Por su preparación, egresados del CONALEP Puebla son buscados por empresas

-Entregaron autoridades de la SEP y de la institución 133 equipos de cómputo a los 11 planteles

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al presidir la entrega de 133 equipos de cómputo de alta gama a los 11 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Puebla, el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Miguel Ángel Fernández Pérez, en representación de la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, reconoció que las empresas buscan a egresados de la institución para sumarlos a la plantilla laboral.

Estos equipos van a ser una herramienta más para que se puedan desenvolver de la mejor manera y así sean aceptados; tengo entendido que ya las industrias se ‘pelean’ a los alumnos de CONALEP, están insistiendo en que puedan ingresar a sus áreas laborales”, resaltó Fernández Pérez.

De manera simbólica, los equipos de cómputo fueron entregados a los directores y encargados de despacho de los planteles: Atencingo, Calipam, Chipilo, Ciudad Serdán, Huauchinango, Puebla I, II y III, así como San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán.

Por su preparación, egresados del CONALEP Puebla son buscados por empresas.
Planteles de CONALEP Puebla reciben equipos de cómputo.

Trabajamos todos los días para garantizar una educación de excelencia, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana: siempre nuestros jóvenes aprendientes al centro. Fomentamos la revolución de las conciencias, la cual va acompañada de la revolución tecnológica y de una formación integral. Estamos comprometidos con la educación y el bienestar de las y los niños, adolescentes y jóvenes de este gran estado para garantizar la formación de mujeres y hombres de bien”, apuntó Edson Cortés, director general del CONALEP Puebla.

Al término del evento, el representante de la secretaria de Educación y autoridades del Colegio en Puebla recorrieron el taller de Mecánica automotriz y el laboratorio de Alimentos y bebidas, donde escucharon las experiencias de alumnas y alumnos que cursan estas dos carreras profesionales técnicas bachiller.

Por su preparación, egresados del CONALEP Puebla son buscados por empresas.
Miguel Ángel Fernández, subsecretario de Educación Básica y Media Superior.